viernes, 31 de octubre de 2014

Cata de quesos suizos (V): Sbrinz.

No, no es grana padano ni parmesano, es su padre y su madre, es su antepasado, su creador y su historia. Es: Sbrinz.
El Sbrinz es el queso más antiguo de Suiza. pertenece a la región de los cuatro cantones, como Guillermo Tell. Su fama trascendió rápidamente las fronteras. como una estrella del rock de gira, fue dejando hijos en distintos países, como ocurrió con el parmesano en Italia.

El Sbrinz se consume de dos maneras:
-Con un cuchillo como el del parmesano, rompiéndolo en trozos.
-Con una especie de cepillo de carpintero invertido, para cortar en láminas que se pueden enrollar en forma de cigarrillos. en este caso es recomendable que al comerlo se deje derretir encima de la lengua para apreciar su efervescencia, como un peta zeta de queso!

su olor es más suave y tiene un sabor muy amable que varía mucho con la manera de cortarlo. Es un queso duro, muy duro, que necesita una maduración de un mínimo de 18 meses. la leche procede de vaca bruna.
Se puede consumir como aperitivo, es bueno para personas con problemas o ulceras de estómago porque no tiene ácido y no daña el organismo. Se acompaña de vino blanco fuerte. Aunque su dureza engañe da muchas posibilidades en el mundo de la cocina pues admite fundición, cortes y siempre da ese sabor característico a toda salsa, acompañamiento o gratinado. Desde una sopa de cebolla hasta un peto, el Sbrinz es una buena opción.
Se vende en el corte inglés a unos 20 euros el kilo.
Este es nuestro candidato como materia prima para el concurso. Esperemos que salga bien!



No hay comentarios:

Publicar un comentario