Este plato lo inventé con lo que tenia por casa y en apenas 20 min, facilisimo y muy sabroso! ideal para cubrir un entrante antes de un plato abundante de carne o para una cena de picoteo!
Ingredientes:
4 Patatas grandes
1 lata de anchoas
1 calabacin
2 tomates grandes
2 tomates mas pequeños
Queso Philadelphia
aceite
tomillo y romero
vinagre de frambuesa para decorar.
Disco metálico con el diametro que se quiera para montar la torre.
Receta:
Pincha las patatas crudas con un tenedor y hiervelas hasta que estén bien cocidas. pélalas y en un cuenco machácalas formando una pasta. Añade a la pasta un chorrito de aceite para hacerla mas jugosa y dos cucharadas de philadephia para hacerla mas consistente. Machaca unas cuantas anchoas al gusto (Yo puse 3 o 4 por patata) con un poco de tomillo y de romero y añade a la pasta. Deja reposar.
Mientras reposa la pasta corta los dos tomates grandes en lonchas y haz lo mismo con el calabacín. Hazlos a la plancha en una sartén con muy poco aceite para que las lonchas no se empapen. Hazlas a fuego fuerte vuelta y vuelta para que no se quemen. (Cuando yo lo hice, unas cuantas lonchas de calabacín las pasé con salsa de soja y las puse encima, recomendable a quien le guste este sabor y sino no porque cambia el plato completamente)
En una tabla pon el disco metálico y sobre un piso de pasta de patata combina los ingredientes como quieras. Corta en troxos los tomates pequeños y decora con ellos la parte superior. Pasa una espátula bajo el disco y ponlo sobre un plato. Retira la espátula y el disco y decora con un poco de tomillo y romero, aceite y el vinagre al rededor de la torre.
Et voi-lá!
Perdón por la calidad de las fotos, están hechas con un móvil... que no es muy allá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario