Hace unos meses y por algun motivo de celebracion que ahora no recuerdo, salí con mi familia a comer por oviedo. Mi madre, madrileña y exigente, me llevó al bar en oviedo donde mejor tiran la cerveza mas fría del principado, "El patio de los naranjos". Después fuimos a probar el pincho campeón del certamen de pinchos de oviedo, en un bar cercano a la catedra,... su nombre era algo parecido a un reloj. Cuando fuimos a comer apemas teniamos hambre así que decidimos acercarnos a un bar que soliamos ir hace años y cuando llegamos ya ni siquiera existía! En su lugar estaba un tal "carta de ajuste". Entramos, pedimos, apenas esperamos, disfrutamos del servicio, saboreamos la comida, gozamos de la calidad y además tuvimos la oportunidad de agradecerseño al chef! todo un éxito. Todo lo que pedimos estaba crudo. Y probé por primera vez eso que llaman el "Steak tartar" que en mi familia llamamos "Star Trek".
hace dos dias mi madre me ofreció un trozo de unos 350 gr de bonito crudo para hacer lo que quisiera con él. Probé a inventar algo parecido a un steaj tartar, ¿El resultado? Exquisito!
Ingredientes:
-Media cebolleta.
-Aceitunas y pepinillos conservados en vinagre.
-Zumo de medio limon
-Un trozo de bonito crudo de unos150-200gr
-Perejil
-Hierba buena
-albahaca
-sal
-salsa de soja
Receta:
Picar el trozo de bonito a mano y dejarlo en un bol con el zumo de limon y un pellizco de sal. a parte, en una picadora, picar la media cebolleta y unas cuantas aceitunas y pepinillos al gusto, unas ramitas de perejil fresco, la mitad de albahaca que de perejil y la mitad de hierba buena que de albahaca.
Mezclar todos los ingredientes con el bonito.
Para servir:
Con un disco metálico cilíndrico del diametro que prefiera haga discos a modo de hamburguesas o "Steaks". Sirva la salsa de soja fría a parte en un cuenco y unas hojas frescas de perejil.
EN la foto teneis un ejemplo de como lo hice yo. También añadí un poco de mermelada amarga casera de moras porque tengo la costumbre de mezclar el bonito con frambuesas y demas frutos rojos. ¡lo adoro!
¡Sencillo, sabroso, rápido y sofisticado! ¡que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario