domingo, 15 de septiembre de 2013

Bizcoletas o Cakepops de Chocolate!

No hace falta ser un chef para saber hacer bozcoletas! tampoco hacen falta candy melts! 
Los cakepops son muy sencillos de hacer y abren un mundo de posibilñidades! aunque la forma normal es redonda, puedes hacerlos de distintas formas y bañarlos en distintas coberturas de caramelo de candy melt para crear verdaderas pequeñas obras de arte comestibles! Pero si te ves en un apuro como yo, y ves que no te da tiempo, aqui tienes una salida rápida de cakepops, (O como a mi me gusta llamarlos, bizcoletas, de bizcocho+piruleta) de chocolate!



Ingredientes: 
-2 huevos
-1 vaso de azucar
-1 yogur natural
-2 vasos de harina
-1 cucharadita y media de levadura
-3 cucharadas grandes de cacao puro en polvo
-aceite 
-Queso batido
-Chocolate de cobertura
-Decoracion para reposteria.
-palitos de piruleta (o pajitas cortadas)

Receta:
precalienta el horno a 250º. En un bol separa las yemas de huevo y mezclalas bien con el azucar hasta que quede una masa blanca. Incorpora el yogur. tamiza la harina con la levadura y el cacao en polvo y añade a la mezcla. Añade 3 dedos de aceite del vaso que has usado como medida. Monta las claras a punto de nieve y añade a la mezcla del bizcocho en movimientos envolventes. 
Engrasa un molde y vierte la mezcla. Hornea a 180º.
Tambien puedes comprar un bizcocho de chocolate hecho y te ahorras todo esto.
Cuamdo el bizcocho esté listo sacalo, dejalo enfriar y demigájalo en un bol limpio. Ve añadiendo queso batido hasta que quede una masa moldeable pero no grasienta.

Haz bolas pequeñas con la masa y enfrialas en la nevera cubiertas por un paño para que no se resequen por fuera.

Mientras se enfrian funde el chocolate de cobertura al baño maría.

Montaje:
Moja la punta de un palito de piruleta en chocolate fundido, introfuce hasta la mitad de la bola y moja la piruleta en el chocolate de cobertura. deja que gotee lo necesario y despues clávalo sobre una superficie de corcho (Yo usé una manzana). antes de que se sequen decoralas al gusto para que chocolate fije la decoración. Deja secar y enfriar y listo!

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario