domingo, 27 de julio de 2014

Pavlova de Fresas.

El merengue es uno de esos dulces que pueden calificarse de Dificiles con ganas
Yo siempre le habia tenido pánico y por ello decidí que como todo, la mejor manera de aprender es con un buen profesor. Así aproveché la excusa para irme a pasar el finde a un pueblin asturiano llamado Caravia con mis tios Pablo y Joel, yo llevaba la batidora y ellos la receta!
 Y nos pusimos manos a la obra.

Ingredientes: 
- 10 claras de huevo.
- 500gr (mas o menos) de azucar glas
- 1 cucharada de maicena 
- 1 pellizquín de sal
- 1 cucharada de vinagre blanco
- cremor tártaro. (O zumo de limon)
- para el relleno nata montada con azucar y fresas naturales.

Receta:

Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que tienes unas varillas eléctricas que aguanten buenos trotes o en su defecto unos brazos musculosos dispuestos a batir! 
Lo segundo es estar muy pendiente de los tiempos de los hornos. 
Precalienta a 175 grados centigrados. 
Hazte con un buen bol grande y pon las claras a temperatura ambiente (si estaban en la nevera sacalas con antelacion) cada clara pesa mas o menos unos 30gr asique para llegar a los 300gr nosotros usamos 10 claras.


Comenzamos! Dale a la batidora con ganas y vete incorporando poco a poco el azucar tamizado, la maicena, el zumo de 1/4 de limon, la sal y por ultimo el vinagre. Deberas estar batiendo unos 10 o 15 minutos (sin parar!!). Cuando te parezca que el mundo se acaba sigue, cuando te parezca que aquello no monta ni loco sigue, cuando lleguen los aliens a colonizar la tierra sigue dandole a las varillas! (A no ser que lleven armas, en ese caso huye).
El merengue queda muy duro y denso cuando esta listo, hasta que no lo notes no pares. 


En papel de horno haz unos circulos del mismo diametro y rellenalos con la pasta haciendo discos. Salvo el de arriba deben tener una doble capa exterior a modo de muralla como para hacer un cuenquecito de merengue donde poner el relleno.


AHORA ATENCION: 30min a 125 grados centigrados, 75min a 100 grados y 8 horas con el horno apagado sin abrirlo en ningun momento!! 

Sacalo despues y rellenalo justo antes de servir. Mi tio lo decidió decorar a modo rústico como hace Jamie Oliver, machacando unas fresas y esparciendo por encima su jugo. 


Muy ligera, muy dulce y muy rica!! Totalmente recomendable! 
GRACIAS TIO PABLO!

P.d.: si sabes organizar los tiempos de los hornos aprovecha las yemas para hacer un tocinillo de cielo o algo asi y tendrás diabetes y felicidad asegurada para un mes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario