miércoles, 20 de agosto de 2014

Carrot cake

Mi primer exito repostero fue la tarta de zanahoria. A pesar de lo que pueda parecer el hecho de que su ingrediente principal sea la zanahoria no echa para atras a la gente, de hecho, es la unica tarta que aunque tus comensales salgan con la de "no gracias, estoy lleno" es probar un trocito y ya se estan sirviendo una racion!
Qué tendrá? No lo sé. Pero si queréis apostar sobre seguro esta es mi recomendación de hoy: 

INGREDIENTES:
- 3 huevos grandes
- 225 ml de aceite de girasol
- 225 azucar moreno
- nueces al gusto 
- 200 gr de zanahorias frescas
- pasas deshuesadas al gusto
- 275gr harina con levadura
- canela
- jengibre
- nuez moscada
(PARA LA COBERTURA) 
- 300 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 350 gr philadelphia
- azucar glas
- esencia de vainilla.

RECETA:
Pon las nueces peladas en una bandeja de horno y hornéalas a la maxima temperatura 20 minutos. 
En un bol mezcla el azucar los huevos y el aceite hasta que espese.
Pela las zanahorias (atento al procedimiento) rállalas sobre un paño limpio de cocina, envuelve la ralladura en el y estruja de los extremos como si estuvierad envolviendo un caramelo de forma que el agua de la zanahoria se filtre por el paño y la ralladura quede deshidratada.
Añadela a la mezcla. Pica las nueces y las pasas en trozos pequeños y añádelas a la mezcla. Tamiza la harina y mezclala tambien. Añade una cucharadita de jengibre, media de canela y media de nuez moscada (aunque yo suelo ser nas generosa con las especias).

Engrasa un molde redondo de diametro entre 15 y 20 (yo uso el de 15) y hornea a  180 una hora y media hora a 160. 

Cuando este listo dejalo enfriar, corta en 3 rodajas y deja reposar sobre una rejilla.

Mientras prepara la cobertura. IMPORTANTE: NO NUNCA JAMAS metas en el microondas la mantequilla o la philadelphia. Necesitamos que la crema sea espesa y sin grumos, remueve sin pausa añadiendo poco a poco el azucar glas hasta endulzarlo a tu gusto. Añade una cucharadita de esencia de vainilla y metela a enfriar a la nevera.

Monta la tarta, déjala reposar (en un lugar donde se vea bien, para que vaya entrando el hambre a quien pase por delante) haz café, ofrece chocolate negro con naranja y prepara una entrada triunfal para ti y tu tarta! (Yo suelo salir con ella tarareando algo de star wars o similar jajaja) 

Y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario