lunes, 13 de enero de 2014

Solomillo hojaldrado!

Bueno, pues esto no es ni más ni menos que una versión del solomillo Wellington, pero adaptado a los gustos de mi familia!
Es muy muy sencillo de hacer, y hará que quedéis genial si vuestros invitados son hambrientos carnívoros muy glotones como son mis hermanos.

Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo.
- pasta de hojaldre.
- Cecina en lonchas.
- 1 o 2 cebollas dependiendo del tamaño del solomillo.

- piñones
- vino tinto
- aceite de oliva
- tomillo, romero, pimienta y sal

Receta:

Precalienta el horno. Mientras, moldea la pasta de hojaldre para hacer una base rectangular sobre la que tumbar el solomillo. Deja pasta de sobra para cubrir el solomillo.
Hornea la "cama" rectangular de hojaldre. Mientras se hornea salpimienta el solomillo y ponle bien de tomillo y romero. A continuación séllalo, es decir, en una sartén grande con aceite muy caliente fríe bien el solomillo hasta que se dore por fuera pero por dentro quede crudo. De esta forma conseguirás que mantenga todo su jugo cuando lo hornees.
En otra sartén calienta el aceite. Cuando esté caliente añade un buen chorro de vino tinto y deja que rehogue. Añade la cebolla picada, y cuando se esté dorando, los piñones. Retira.
Envuelve el solomillo en tres o cuatro tiras de cecina. Pon un poco de cebolla dorada en la "cama" de hojaldre y tumba el solomillo. Pon por encima el resto de la cebolla y los piñones y envuelve con el resto del hojaldre crudo. Si te sobra un poco de hojaldre puedes dibujar relieves de hojas por ejemplo sobre el hojaldre para que de un resultado más bonito. Pincela con huevo batido y hornea!
Respecto al tiempo, a unos 180ºC, dependiendo de la potencia de tu horno, unos 20 min si es 1kg, 30 si son 2kg y unos 45 largos si son 3kg de super solomillo!
Si el hojaldre se dora demasiado pronto cúbrelo con papel albal y sigue horneando sin miedo para que no se queme y tu solomillo no quede crudo!
 
Para servir:
 
haz un puré de patata con el aceite de la cebolla y del solomillo y añade un poco de romero. Puedes acompañar también de puré de manzana o de avellanas, pero lo más importante es que elijas un buen vino tinto que te haga disfrutar de una comida tan copiosa y sabrosa como ésta. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario